Detenida por llevar prótesis mamarias de cocaína

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto del Prat, Barcelona, a una mujer que llevaba implantadas dos prótesis mamarias de cocaína.

Según informó la Policía, la arrestada fue descubierta porque en la parte inferior de los senos tenía gasas manchadas de sangre. Se descubrió, entonces, que ocultaba en los senos sendas bolsas de plástico que, conjuntamente, contenían 1.377 gramos de cocaína.

La arrestada pretendía introducir en España esta droga tras haber cogido un vuelo en Bogotá (Colombia). A su llegada al aeropuerto del Prat, a los agentes les pareció sospechosa esta pasajera.

Una serie de indicios y las imprecisas respuestas de esta mujer sobre su viaje hicieron sospechar a los agentes de la posibilidad de que portara estupefaciente en su equipaje. Se pensó que podía llevar la droga adherida al cuerpo o bien en el interior de su organismo.

Ante la serie de indicios observados, esta mujer fue trasladada a dependencias policiales del aeropuerto para realizarle un cacheo superficial. La agente que practicó la exploración comprobó que en la parte inferior de los senos tenía sendas gasas manchadas de sangre.

Bajo estos apósitos, se apreciaban dos heridas incisas abiertas, a través de las cuales se observaba un cuerpo extraño de color blanco. Al preguntar a la pasajera por las heridas manifestó que había sido operada hacía dos meses, para colocarle unos implantes mamarios.

El estado de las heridas, aparentemente recientes, y los objetos observados en el interior motivaron que los agentes requirieran a la mujer para la práctica de un reconocimiento radiológico por parte del personal facultativo del Servicio de Aduanas.

Tras la prueba, el personal sanitario no puedo determinar la naturaleza de las supuestas prótesis, observando anomalías que aconsejaron su traslado al hospital. Los facultativos extrajeron de cada uno de los senos de la mujer una bolsa con forma de prótesis que contenía una sustancia pastosa y blanquecina.

El contenido fue sometido a reactivos que determinaron que se trataba de cocaína. En total, portaba 1.377 gramos de este estupefaciente. Por este motivo se procedió a su arresto como presunta autora de un delito contra la salud pública.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2012
NBC