TVE impondrá de nuevo el representante de España en Eurovisión

- Apostará también este año por un artista consagrado

MADRID
SERVIMEDIA

El representante español en el próximo festival de Eurovisión volverá a elegirlo a dedo la propia TVE y será un artista consagrado, como en la edición de este año, en la que se decidió prescindir del pronunciamiento del jurado o el voto popular para la elección del artista.

TVE recurrirá de nuevo al sistema de selección interna para designar al abanderado de España en el eurocertamen del próximo 18 de mayo en Malmö (Suecia), cuyo nombre anunciará en los próximos días, según informa RTVE en un comunicado.

La pasada edición, TVE eligió a Pastora Soler, que quedó en décima posición (el mejor puesto para España desde 2004) con el tema 'Quédate conmigo', que sí salió de una votación de la audiencia y el jurado.

En la nota, TVE señala que "quiere apostar de nuevo por un artista consagrado con una consolidada carrera profesional. La selección interna de un artista profesional es uno de los sistemas habituales de las televisiones que forman parte de la Unión Europea de Radio-Televisión (UER). Cadenas como la BBC (Reino Unido), France TV y RAI (Italia) entre muchas otras, emplean este sistema". Con la imposición de un artista consagrado, TVE da de lado de nuevo a la posibilidad de que puedan ser elegidos artistas potencialmente queridos por el telespectador 'friki' como Rodolfo 'Chikilicuatre' o John Cobra.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2012
JRN