ETA. Fernández Díaz gestionará “en el marco de la ley y con justicia” una disolución incondicional de ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo hoy que “el Gobierno sabrá, en el marco de la ley y con justicia, gestionar el día después de la disolución incondicional de ETA”.

Fernández Díaz se refirió a este asunto en Madrid, tras firmar con la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato, un convenio para la prevención de drogas entre los presos.

Al término de este acto, el ministro fue preguntado por la localización este fin de semana en Montpellier (Francia) de un zulo de ETA, en cuyo interior había tres bidones con diverso material para fabricar explosivos, diferente documentación y armas.

A este respecto, el ministro dijo que el hallazgo de este zulo ha sido ”accidental”, en referencia al hecho de que lo encontraron unos espeleólogos galos. Añadió, en referencia a la situación general de la banda etarra, que “sabemos perfectamente que la estructura logística que ETA mantiene en la clandestinidad es una estructura extraordinariamente diezmada, débil”.

Añadió, en este sentido, que la detención de la cabecilla etarra Izaskun Lesaka, que era la responsable de la logística dentro de la banda criminal, “ha diezmado el control que esa estructura logística efectuaba sobre los zulos” de la organización criminal.

Al mismo tiempo, Fernández Díaz se refirió a que “lo que tiene que hacer ETA es disolverse incondicionalmente, una vez que ha sido derrotada policialmente”. Destacó que la banda terrorista sabe “que el Gobierno no va a negociar en ningún caso”.

Además, el ministro se refirió a que, como dijo la semana pasada en el Congreso a un diputado de Amaiur, “el Gobierno sabrá en el marco de la ley y con justicia gestionar el día después de la disolución incondicional de ETA”.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2012
NBC