Educación. Wert considera "injustificada" la reacción de la Generalitat ante la reforma educativa

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Educación José Ignacio Wert, consideró hoy "injustificada" la reacción de la Generalitat de Cataluña tras conocer el contenido de la reforma educativa que propuso esta semana a las comunidades autónomas.

En un conversación informal con los periodistas durante la recepción del 34 aniversario de la Constitución celebrada hoy en el Senado, Wert insistió en que el Gobierno catalán no tiene "ningún argumento" para oponerse a una reforma que "no modifica el modelo de inmersión lingüística" imperante.

En varias ocasiones dió un "no rotundo" a quienes le acusan de "atacar el modelo lingüístico" de Cataluña y afirmó que el proyecto del Gobierno es totalmente respetuoso con el Estatut y con las sentencias del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo sobre esta materia.

Preguntado por como le han sentado las críticas recibidas tras la presentación a las comunidades autónomas de la reforma, aseguró ser "como un toro bravo, ¡me crezco con el castigo!".

En todo caso, se mostró dispuesto a hablar con la Generalitat cuantas veces sea preciso para explicar el verdadero contenido de la reforma y despejar todas las dudas.

Wert mantuvo esta mañana una breve conversación con el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba quien extrajo la sensación de que sus últimas palabras sobre la reforma educativa no habían gustado al ministro.

El titular de Educación desveló más tarde que el secretario general socialista le había preguntado que tal estaba y éste le respondió bromeando: "Bien, recuperandome de tu entrevista".

(SERVIMEDIA)
06 Dic 2012
SGR/PAI