Sáenz de Santamaría: “La comunicación es el mejor elemento para generar confianza”
- La vicepresidenta se reúne con la Asociación Dircom
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La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que la marca España es fruto del “esfuerzo colectivo de los millones de españoles y de empresas que trabajan por superar la crisis que atraviesa el país”.
“Es cuestión de confianza y el mejor elemento para generar confianza es la comunicación”, ha dicho la número dos del Ejecutivo durante un encuentro con la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom), del que informa esta entidad en un comunicado.
Para la vicepresidenta, detrás de la presencia empresarial de España “está el trabajo riguroso de una comunicación solvente, capaz de generar confianza en los mercados a los que se dirige, capaz de explicar que nuestras empresas están ahí y que son potentes porque residimos en un país con unos ciudadanos que lo son”.
Sáenz de Santamaría, que estuvo acompañada de la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro, felicitó a la Asociación de Directivos de Comunicación por haber conseguido que España sea la sede del próximo congreso mundial de comunicadores, el WPRF 2014.
El presidente de Dircom, José Manuel Velasco, señaló que “debemos actuar como agentes de la marca España en nuestros diferentes ámbitos profesionales y ganar posiciones en las organizaciones internacionales a las que pertenecemos, para llevar nuestro mensaje y combatir las malas noticias que actualmente construyen la percepción de nuestro país”, ha insistido.
Velasco coincidió con la vicepresidenta en que la “marca España comienza con el convencimiento de los españoles” y ha añadido que “debe proyectarse a través de los agentes de comunicación: nuestros profesionales, nuestras empresas, nuestros escritores, músicos y artistas y, cómo no, también nuestros políticos”.
El presidente de Dircom subrayó la situación complicada que vive la profesión periodística y que preocupa a Dircom: “El periodismo no debe ser entendido como un poder, sino como un ejercicio a favor de la transparencia, el acceso a la información, la denuncia de la injusticia, la difusión de la cultura y la contribución al debate de las ideas. Una democracia con unos medios débiles será más vulnerable”.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2012
JRN