Madrid. Aprobado el dictamen del proyecto de Ley de Viviendas Rurales Sostenibles con el rechazo de toda la oposición
-El PSM dice que hay amigos de González, como Enrique Cerezo, muy interesados en esa ley
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Asamblea de Madrid aprobó hoy el dictamen del proyecto de Ley de Viviendas Rurales Sostenibles, con el apoyo del PP y el voto en contra de toda la oposición.
El diputado del PP Alvaro González explicó a Servimedia que las enmiendas del PSM e IU eran de supresión de la citada ley, que “persigue dar más libertad al ciudadano que cumpla una serie de requisitos”.
Esta ley permite construir viviendas rurales en zonas rurales, en parcelas de seis hectáreas pero de una sola planta, a los ciudadanos que cumplen esos requisitos.
Afirmó que es “una posibilidad más que damos al ciudadano” con esta ley, que entrará en vigor en 2013 una vez que haya sido aprobada por el Pleno de la Cámara regional.
El diputado del PSM Antonio Fernández Gordilo dijo a Servimedia que este proyecto es “una locura para el mantenimiento del suelo rural y del medio natural”.
A su juicio, “van a configurar una nuevo depredador del medio natural, a través de estas casitas asesinas que van a sembrar a diestro y siniestro por todo el territorio madrileño”.
Destacó que estas “casitas asesinas se podrán plantar en cualquier sitio, cuando se tengan 60.000 metros cuadrados”.
“En cualquier zona”, añadió, “incluso en espacios protegidos”.
Aseguró que “hay algunos amigos del presidente, Ignacio González, muy interesados en hacerse su casita asesina con vistas el medio natural, entre ellos, Enrique Cerezo –presidente del Atlético de Madrid”.
“Hablaremos de algunos más”, indicó.
El diputado de UPyD Gabriel López calificó de “tremendamente negativo” este proyecto y “lesivo para el medio rural”.
“Pretenden consagrar, sobre una supuesta posibilidad de elegir, la posibilidad de edificar en suelo no urbanizable, pero solamente si tienes seis hectáreas”, indicó.
Esta ley, añadió, “decreta el fin del suelo rural, que lo quieren sólo para edificar al considerar que no sirve para nada”.
Destacó que más de la mitad de los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente firmó un documento para pedir que este proyecto no salga adelante.
La diputada de IU Carmen Villares dijo que este proyecto es “algo infumable que quieren aprobar a toda prisa”.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2012
SMO