Avance

Noviembre batió el récord de consumo televisivo en España

- La 1 cae a su mínimo histórico: 10,6%

MADRID
SERVIMEDIA

Cada español vio en noviembre una media de 269 minutos de televisión (casi cuatro horas y media), lo que supone un récord desde que se miden las audiencias, según el estudio mensual difundido este sábado por Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media.

La crisis y las bajas temperaturas han invitado a los españoles a un consumo sin precedentes de la pequeña pantalla, haciendo que se bata la anterior marca de ingesta catódica, que databa del pasado mes de febrero (267 minutos, dos menos que en noviembre).

La cifra supone dieciocho minutos más que en octubre y siete más que el mismo mes del año anterior. Las mujeres y los individuos de 45 años en adelante son los grupos que más consumen. Andalucía y Valencia encabezan el ranking por comunidades, mientras que Canarias y Galicia son las de menor consumo.

El domingo 18 de noviembre ya se anotó un récord histórico en España de 'contactos' televisivos, con 36.621.000 espectadores (83,6% de la población) que vieron al menos un minuto la pequeña pantalla durante esa jornada.

En noviembre, Telecinco revalidó su condición de cadena líder de audiencia por noveno mes consecutivo, con un 14,3% de cuota, seis décimas menos que en octubre. Antena 3 ocupa la segunda plaza con 13,9%, ocho décimas más, y La1 pierde nueve décimas y baja al 10,6%, que le sitúa en su mínimo mensual.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2012
JRN