El Gobierno indulta al kurdo que lanzó un zapato a Erdogan en Sevilla
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy la concesión del indulto al kurdo Hokman Joma, condenado a tres años de prisión por los hechos ocurridos en Sevilla, en febrero de 2010, cuando lanzó un zapato al primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
Según informó el Ministerio de Justicia, el indulto concedido afecta a la pena privativa de libertad pendiente de cumplimiento, a condición de que no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de tres años.
El juez decretó la suspensión de la pena de prisión el pasado 2 de noviembre a la espera de que se resolviera la petición de indulto. Con la decisión del Consejo de Ministros, Hokman Joma no tendrá que volver a prisión para cumplir lo que le resta de condena.
Joma fue condenado por el juzgado de lo Penal número 9 de Sevilla por un delito contra la Comunidad Internacional tipificado en el Código Penal en relación con el delito de atentado contra la autoridad.
Para la concesión del indulto, el Gobierno ha tenido en cuenta los informes emitidos por la Sala sentenciadora y por el Ministerio Fiscal, así como por el Centro Penitenciario de Sevilla, resultando todos ellos favorables.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2012
NBC