Más de 10.000 personas han visitado la IV Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE

- La muestra cierra sus puertas este domingo en el Conde Duque

MADRID
SERVIMEDIA

El próximo domingo 2 de diciembre la IV Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE cierra sus puertas en el madrileño Centro Cultural Conde Duque con un balance de más de 10.000 visitas.

Tras dos meses de andadura, después de su inauguración el pasado 20 de septiembre, esta apuesta por el arte accesible e inclusivo despide su cuarta edición, cuyo eje temático ha sido en esta ocasión el paisaje. Esta vez la muestra se ha acercado más que nunca a la realidad cultural de todos los que han pasado por ella.

A pesar de la reducción de los horarios de apertura de Conde Duque a principios de octubre, han acudido a esta cuarta bienal más de 10.000 visitantes. A las visitas individuales se han añadido las de muchos colectivos, procedentes en su mayoría de la Comunidad de Madrid.

Asociaciones culturales, universidades, centros de mayores, ayuntamientos y fundaciones de diversa índole han sido protagonistas de las visitas guiadas que se ofrecían a la muestra. Entre estas agrupaciones cabe destacar la visita del Centro ocupacional Fuenlabrada, la Universidad Rey Juan Carlos, el Centro educativo de educación especial Fundación Götze y las fundaciones Repsol, AXA y Orange. También han visitado la muestra usuarios del servicio de Teleasistencia que presta en Madrid Personalia y una representación del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid.

El programa de actividades paralelas que ha complementado a la IV Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE se ha desarrollado, según la actividad, en dos nuevos enclaves culturales de Madrid como son La Casa Encendida (danza, música, teatro) y la Academia de Cine (proyección de películas).

A través de diversas actividades didácticas y espectáculos, la cuarta edición ha congregado a un público muy interesado en estas manifestaciones culturales, que ha visto en esta iniciativa una oportunidad para formarse junto a artistas experimentados y en un ambiente de integración y accesibilidad.

En cuanto a las actividades didácticas formadas por talleres y mesas redondas y albergadas en La Casa Encendida, el Centro Cultural Conde Duque y la Academia de Cine, más de 500 personas han tenido la oportunidad de conocer y aprender con artistas como la actriz Estela Lapponi, el colectivo Nophotovoz o el arquitecto y dibujante Jesús Placencia.

Respecto a las actividades más enfocadas al ocio como los espectáculos de música y artes escénicas, de nuevo La Casa Encendida de Madrid ha reunido a 1.700 personas en eventos culturales como el concierto de Staff Benda Bilili o la performance de danza de La niña de los cupones.

Las proyecciones del ciclo ‘Cine y discapacidad’ han gozado igualmente de una gran asistencia, completando aforo en seis de las ocho sesiones. El cine ha atraído a un total de 1.329 personas a la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias cinematográficas, en la que durante varios fines de semana se han podido ver filmes como ‘Intocable’, ‘Yo, también’ o ‘Seis puntos sobre Emma’.

En esta cuarta edición ha estado presente por primera vez la comunicación 2.0 a través de las redes sociales Facebook y Twitter, cuyas cuentas han seguido activamente un alto número de internautas. Además, el usuario ha tenido a su disposición una página web con toda la información referente a la bienal, así como un blog en el que seguir las actividades que se han desarrollado.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2012
SBA