Madrid. Cesida entrega 79.000 firmas en el Ayuntamiento para que "no se impida ser taxistas a personas con VIH o sida"

MADRID
SERVIMEDIA

La Coordinadora Estatal de VIH-Sida (Cesida) entregará mañana, víspera del Día Mundial de Lucha contra el Sida, más de 79.000 firmas en el Ayuntamiento de Madrid para pedir al Consistorio que dé marcha atrás en la ordenanza municipal que niega a las personas con VIH la licencia de taxi.

En el mismo acto, Cesida leerá un manifiesto en contra de la medida, suscrito por ONG de todo el país que trabajan en la lucha contra el sida.

A mediados de octubre, la Coordinadora Estatal de VIH-Sida solicitó en la plataforma de peticiones 'online' Change.org que se modificara la nueva ordenanza que regula las concesiones de licencias de taxi en Madrid.

La ordenanza es una actualización de la que estaba en vigor desde 1980 "y mantiene una discriminación propia de otro tiempo hacia personas con enfermedades infecto-contagiosas, como el VIH", señala Cesida en la petición, que no ha surtido efecto, ya que la ordenanza del taxi aprobada por el Consistorio no acaba con la medida.

Para la Coordinadora Estatal del Sida, la nueva regulación supone "un acto de discriminación hacia las personas con VIH y sida inaceptable en una sociedad moderna y abierta como la madrileña".

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2012
IGA/caa