Salgado vaticina un crecimiento mayor del que prevé la OCDE en 2011
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, celebró hoy que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) coincida en sus previsiones para España con la estimación del Gobierno para 2009 y 2010, y vaticinó que el crecimiento de la economía española será mayor del previsto en 2011.
Salgado confía en que el Ejecutivo "tenga también razón" en lo que se refire a las previsiones de 2011 y que el crecimiento de la economía española sea mayor que el que vaticina el organismo internacional en este momento.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados, la vicepresidenta consideró que "hemos hecho bien esas previsiones" y recordó que España se encuentra en estos momentos en un crecimiento trimestral negativo de "sólo unas décimas".
Por ello, confió en que la economía española volverá a cifras positivas el próximo año. "El año que viene, sin duda, comenzará la recuperación", aseguró la vicepresidenta económica, aunque reconoció que el crecimiento interanual puede seguir siendo levemente negativo.
La OCDE pronostica una contracción de la economía española del 3,6% y del 0,3% en 2009 y 2010, respectivamente, en contraste con la anterior proyección del organismo, que estimaba en junio un retroceso del 4,25% este año y del 0,9% el año próximo, aunque para 2011, la institución prevé un crecimiento del PIB del 0,9%, la tasa más débil entre los países de la OCDE.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2009
SGR/jrv