Soria destaca los “efectos positivos” del Plan PIVE en la industria del automóvil
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, destacó hoy los “efectos positivos” del Plan Industrial del Vehículo Ecológico (PIVE) para la industria automovilística.
En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados resaltó que el sector del automóvil es “ciertamente importante” para la economía española y para la industria del país. En este sentido, subrayó que desde el Ejecutivo se han realizado “distintas medidas para impulsar” y para reactivar el mercado.
Entre ellos, dijo, está el plan PIVE que, además de renovar el parque de coches, contribuir a disminuir las emisiones de CO2 y ayudar a la dinamización del sector, también se reactiva el volumen de ingresos públicos por una mayor recaudación.
Aunque reconoció que quizás esta medida no sea “ortodoxa”, dijo que cuando se ven los “efectos positivos” que esto tienen desde el punto de vista de la venta y la actividad, se destaca la medida.
El ministro contextualizó esta medida dentro de la política global del Gobierno de apoyo a la industria y al sector del automóvil, con programas de competitividad, que están “consiguiendo que en España vuelvan a relocalizarse programas de automóviles”.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2012
MML