España enviará un hospital de campaña para asistir a los refugiados sirios en Turquía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de España enviará un hospital de campaña de las Fuerzas Armadas para asistir en Turquía a los refugiados sirios que huyen de su país ante la matanza cometida por el régimen de Bashar Al-Assad.
Así lo anunció el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, durante una rueda de prensa en La Moncloa junto al primer ministro de Turquía, Tayyip Erdogan, con quien previamente mantuvo una cumbre bilateral de alto nivel en la que participaron cinco ministros españoles.
Tanto Rajoy como Erdogan condenaron los "ataques absolutamente inaceptables" que el régimen sirio está acometiendo contra su propia población y que ya han causado más de 50.000 muertes, según destacó el primer ministro turco.
Rajoy reconoció que "enorme esfuerzo humanitario" que está realizando Turquía con los desplazados sirios y anunció que, para ayudarle en la tarea, España enviará un hospital de campaña militar si no surge ningún "inconveniente técnico".
Asimismo, coincidió con la posición de Turquía de que "Siria no tiene otra solución que el abandono del poder de Bashar Al-Assad" y confió en que la oposición de aquel país "pueda aunar el mayor numero de gente" para elegir democráticamente un nuevo presidente.
Erdogan denunció, por su parte, que Turquía se está viendo afectada por este conflicto bélico iniciado por el gobierno de Siria y respaldó que la OTAN tiene derecho a responder.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2012
PAI/gja