El Congreso avala a Oliart como presidente de RTVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alberto Oliart obtuvo hoy el visto bueno de la Comisión Consultiva de Nombramientos del Congreso para su elección como consejero y presidente de RTVE, en sustitución del dimitido Luis Fernández.
Oliart superó así el trámite fijado en la Ley de RTVE de 2006, por el que los candidatos propuestos para el Consejo de Administración de la corporación deben comparecer en audiencia pública, a fin de que las Cámaras puedan calibrar su idoneidad para el cargo.
Una vez logrado el "aprobado" en comisión, con los votos a favor de PSOE, PP y CiU y la abstención de PNV e IU, el pleno de la Cámara Baja votará el próximo martes la elección de Oliart como consejero y presidente de RTVE. Su elección requerirá una mayoría de dos tercios de la Cámara.
La dimisión "por motivos personales" de Luis Fernández se hará efectiva el próximo lunes, día 23, y el Consejo de Administración celebrará previsiblemente al día siguiente una primera reunión presidida por Oliart.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2009
JRN/caa