El Senado pide que los comedores de organismos públicos ofrezcan menús para celíacos

MADRID
SERVIMEDIA

El Senado ha aprobado esta semana una moción en la que pide al Gobierno que firme los acuerdos necesarios para que las cafeterías y comedores de organismos públicos, hospitales, aeropuertos y estaciones ofrezcan menús aptos para celíacos.

La moción, propuesta por el PP y aprobada por la Cámara Alta con algunas modificaciones, hace una serie de recomendaciones al Ejecutivo, entre las que figura el establecimiento de una ayuda psicológica a los recién diagnosticados de intolerancia al gluten para que la noticia no les suponga una merma en su calidad de vida.

El texto pide también al Gobierno que elabore conjuntamente con las comunidades autónomas un plan de inspección anual que garantice el correcto etiquetado de los alimentos sin gluten, así como que publique periódicamente un listado de comestibles permitidos para celíacos.

La moción propone igualmente la inclusión de productos básicos sin gluten (pan, harina, pasta y galletas) como subvencionables, tanto por parte de las comunidades autónomas, como por el Estado, "para proteger la salud de los celíacos".

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2009
IGA/caa