Trillo reclama que Anticorrupción investigue a CCM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, pidió hoy que la Fiscalía Anticorrupción investigue a Caja Castilla-La Mancha (CCM) por haber, según dijo, defraudado mil millones de euros a los ciudadanos castellano-manchegos.
Trillo formuló esta solicitud ante el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, aprovechando su comparecencia ante la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados.
El portavoz popular aseguró no comprender como el fiscal general del Estado “dice que no ha sabido nada” de CCM, una entidad que tuvo que ser intervenida por el Estado el pasado mes de marzo.
Durante su intervención previa, Conde-Pumpido había dicho que no le consta que el Banco de España “haya encontrado motivos para iniciar una acción penal” contra la caja.
En cambio, Trillo dijo que los informes del Banco de España reflejan que “que se han defraudado mil millones de euros a los ciudanos de Castilla-La Mancha”. “El fiscal Anticorrupcion también debería hacer un esfuerzo aquí, pero entiendo que este usted muy agobiado”, dijo por último el diputado popular.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2009
DCD/jrv