Corta cosecha de Rioja 2012 pero con excelentes expectativas de calidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El volumen total de producción de la cosecha 2012 en Rioja se situó en 355 millones de kilogramos, lo que supone uno de los rendimientos más bajos de las dos últimas décadas.
De acuerdo con el balance de la vendimia realizado por los Servicios Técnicos del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja, este volumen de producción representa un descenso del 8,3% con respecto a la pasada campaña.
El Consejo Regulador destaca que la uva cosechada ha presentado en general un magnífico estado sanitario y un excelente equilibrio madurativo entre graduación alcohólica y polifenoles, lo que permite avanzar unas expectativas de gran calidad para el conjunto de la añada.
Dentro de una campaña caracterizada por la sequía, el consejo apunta como incidencia climatológica significativa el efecto de las lluvias caídas a finales de septiembre, coincidiendo con la vendimia.
Dichas lluvias influyeron muy positivamente en la evolución de la maduración, proporcionando un mejor equilibrio final al fruto e incrementando las expectativas productivas de una gran parte del viñedo riojano.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2012
JBM/gja