Violencia género. La CNSE reclama que el 016 sea accesible

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) reclamó este viernes "acesibilidad universal en el acceso al teléfono 016 y resto de recursos dirigidos a las víctimas de la violencia de género como los servicios de teleasistencia y los servicios para mujeres con orden de protección".

Además, mostró su rechazo “absoluto” de la violencia contra las mujeres, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebrará el próximo 25 de noviembre.

En este día, la CNSE quiere hacer un llamamiento especial a la sociedad para que no olvide la violencia contra las mujeres sordas, un colectivo “especialmente vulnerable y normalmente olvidado, por su doble condición de mujer y persona con discapacidad”.

Asimismo, la CNSE abogó por promover la accesibilidad y la atención mediante la formación específica en lengua de signos española y cultura sorda al personal de los servicios de atención a las víctimas y la adaptación a la lengua de signos española de todos los materiales informativos existentes sobre violencia de género.

Otra de sus propuestas es la "inclusión de indicadores referidos a mujeres con discapacidad, separando por tipo de discapacidad, en los datos y estudios utilizados para la adopción de políticas en materia de violencia de género".

Por último esta confederación pidió una mayor visibilización de la violencia de género que se ejerce contra mujeres pertenecientes a colectivos minoritarios, incluyendo mujeres sordas en las campañas informativas y de sensibilización social.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2012
CMA/man