RSC. MSD España colabora para reducir la mortalidad materna en el Congo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
MSD colabora con la Organización Navarra para Ayuda entre los Pueblos (ONAY) en el proyecto “una Maternidad sin riesgo” con el fin de mejorar la salud materna en la Republica Democrática del Congo.
Este partenariado se concreta en una aportación que se enmarca dentro del programa MSD for Mothers Global Giving, que concede subvenciones en 20 países en todo el mundo.
ONAY viene colaborando con el hospital Monkole (en la ciudad de Kinshasa) desde hace más de 15 años, contribuyendo al desarrollo sanitario de la zona y del país. Desde 1991 presta servicios sanitarios de calidad a la población sin distinción de ningún tipo, teniendo como beneficiarios específicos a madres y a niños. De hecho, Monkole nace como un hospital materno–infantil.
Para beneficiar a más personas, Monkole ha descentralizado sus servicios sanitarios, a través de las denominadas 'antenas médicas', las cuales prestan un servicio de incalculable valor social, sobre todo a las madres y a los niños, en zonas altamente empobrecidas y que no tienen acceso a servicios médicos adecuados a sus necesidades.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2012
JAL/gja