Un cardiólogo denuncia que el Hospital La Paz trata con personal no cualificado a niños con problemas cardiacos
- El cardiólogo está expedientado por la denuncia y marginado de su actividad profesional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cardiólogo Fernando Benito ha denunciado que el Hospital la Paz trata con personal no cualificado a niños con arritmias cardiacas graves.
Por su parte, la gerencia del hospital ha respondido abriendo un expediente disciplinario al autor de la denuncia y marginando, según afirma el cardiólogo, su actividad profesional y científica.
Benito mantiene que el hospital está derivando casos de niños con arritmias cardiacas graves a pediatras-pericultores, es decir, a personal no cualificado y sin la formación necesaria para el estudio y el tratamiento de estas patologías.
Por ello, el cardiólogo ha presentado en el Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid una querella criminal por acoso, trato vejatorio y lesiones, que ha sido admitida a trámite, contra el gerente del Hospital La Paz, Rafael Álvarez Santamarina; el sub-gerente, Javier Cobas; y el jefe del Servicio de Cardiología Pediátrica, Federico Gutiérrez-Larraya.
“Los pacientes no tienen garantías, ya que son tratados por personal no cualificado y ante el silencio de la gerencia del hospital me he visto obligado a acudir a los tribunales”, aseguró el denunciante.
Fernando Benito manifestó que el hospital está infringiendo la Ley de Consentimiento Informado y de Libre Elección de Médico al no comunicar a los padres los riesgos que implica la práctica de estos procedimientos por un médico no especializado.
Asimismo, asegura que “este comportamiento ya ha provocado lesiones cardiacas graves a algunos pacientes sometidos a procedimientos de ablación con catéter”.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2012
VSR/gja