Detenidos 21 grafiteros por pintadas vandálicas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 21 personas, integrantes de varias bandas de grafiteros, han sido detenidas por la Guardia Civil como presuntos autores de más de 160 actos vandálicos en trenes de varias Comunidades Autónomas y que han ocasionado daños por valor de más de un millón de euros.
Según informó la Dirección General de la Guardia Civil, las detenciones se han llevado a cabo en el marco de la operación “Picassin”, llevada a cabo en Badajoz, Sevilla, Córdoba, Jaén, Málaga, Granada y Ciudad Real.
La operación comenzó hace cinco meses, tras detectar varios actos vandálicos en la estación de ferrocarril de El Repilao (Huelva), donde un grupo de personas se había dedicado a pintar en los vagones de los trenes.
La Guardia Civil puso en marcha un dispositivo para identificar a los responsables, que bajo el seudónimo “RKS”, “Los 247” y “KSG”, eran responsables de pintar los grafitis en los trenes.
En esta operación, la colaboración de Renfe ha sido esencial en todo el proceso de investigación al aportar las imágenes de las cámaras de seguridad que ilustraban la forma de actuar de estas personas.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2012
VBR