Los padres no recortarán gastos en los regalos a los niños esta Navidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La crisis no se dejará notar en el árbol de Navidad de los niños españoles. Así se desprende de un estudio realizado por Disney Store entre más de 5.000 padres que han decidido ajustarse el cinturón en viajes o regalos a terceros pero no en sus hijos.
La encuesta ha desvelado quiénes serán los principales perjudicados del ajuste en los regalos navideños. Así, mientras un 94% y un 98% responde que la pareja y los hijos sí tendrán regalos esta Navidad, el jefe, los compañeros de trabajo y los familiares menos directos no correrán la misma suerte.
A la hora de elegir el regalo perfecto dos criterios prevalecen: el valor educativo y que esté en la carta. Según esta encuesta el precio no parece determinante. La mayoría de los padres optarán por juguetes educativos y ropa. Si es para un niño no faltarán los juguetes electrónicos y si es para una niña, imprescindible una muñeca.
El estudio también da pautas a los padres para no equivocarse. Así, los niños encuestados lo tienen claro: que tenga el personaje favorito. En este sentido, esta Navidad estará marcada por los artículos que tengan que ver con Hannah Montana y Mickey Mouse.
De todas formas, tampoco es necesario que los padres se vuelvan locos para encontrar el regalo soñado ya que los niños lo que más valoran, incluso por encima de los juguetes, es poder estar más con sus padres en estas fechas.
Un año más la encuesta aborda las tradiciones favoritas de niños y mayores. Para los más pequeños lo primordial de unas Navidades es decorar la casa y abrir regalos, prefeveriblemente los que trae Papa Noel. Los padres siguen prefiriendo el día de Reyes pero reconocen que en ambas fechas habrá regalos en el árbol.
Por último, el estudio ha revelado unos hábitos de compra de regalos cada vez más planificados. Así, un 80% hará sus compras antes de mediados del mes de diciembre.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2009
SBA/jrv