Discapacidad. Vía Libre participa en el Congreso Mundial ‘Smart City Expo’ con el semáforo accesible Pasblue
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vía Libre, compañía del grupo empresarial de la Fundación ONCE (Grupo Fundosa), ha participado en el Congreso Mundial ‘Smart City Expo’, celebrado hasta este jueves en Barcelona y en el que presentó el nuevo semáforo accesible Pasblue.
El semáforo, ganador de la VI edición de los Premios a la Innovación en Telecomunicaciones de la Fundación Vodafone en la categoría Mobile for Good, incluye tanto las señales visuales –basadas en tecnología LED- como las acústicas, de forma que todos los peatones puedan efectuar el cruce con seguridad.
Sin embargo, Pasblue no emite sonidos innecesarios cuando no son requeridos por un usuario con discapacidad visual, ya que se activa con un pequeño mando a distancia o mediante conexión Bluetooth con dispositivos móviles.
Por otro lado, la instalación del producto es sumamente sencilla, ya que Pasblue está totalmente integrado en una óptica verde de peatón, eliminando la necesidad de instalar equipos adicionales para mejorar la accesibilidad de un cruce.
Según Vía Libre, Pasblue es “sin duda un ejemplo de cómo el 'diseño para todos', aplicado desde la concepción de un producto, permite obtener resultados competitivos, accesibles y que aportan soluciones reales a toda la población”.
El congreso ‘Smart City Expo’ es una cita mundial, que lidera el movimiento para el desarrollo de comunidades inteligentes que impulsen ciudades innovadoras y sostenibles y en la que se reúnen los expertos y representantes líderes de las iniciativas más innovadoras del mundo.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2012
MOH/caa