Madrid. La Comunidad destina 22 millones de euros para la ayuda a domicilio de dependientes

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid autorizó hoy un gasto de 22 millones de euros para prestar el servicio de ayuda a domicilio especializada, en 2013, a personas que tengan reconocida la situación de dependencia, explicó su portavoz, Salvador Victoria.

Este programa, que incluye, entre otras actuaciones, apoyo en la realización de actividades de la vida diaria, atención de las necesidades domésticas o del hogar y acompañamiento a visitas sanitarias, tiene como finalidad mejorar las condiciones de vida de los madrileños dependientes y de sus familias.

Victoria dijo que “Madrid es la segunda Comunidad que más servicios de ayuda a domicilio ofrece a las personas dependientes” y señaló que “este servicio forma parte de una completa red de servicios y recursos con los que cuenta la Comunidad de Madrid y que están orientados a la consecución de una mejor calidad de vida de las personas en situación de dependencia facilitando su incorporación activa en la comunidad”.

El servicio de ayuda a domicilio incluye un conjunto de actuaciones para atender las necesidades en la vida diaria de las personas en situación de dependencia por alguna discapacidad o por ser mayores.

Este servicio, que cuenta con un programa de atención individual para cada caso, contempla atención personal en la realización de actividades cotidianas como higiene personal, movilización dentro del hogar, ayuda en la toma de medicamentos, acompañamiento a visitas sanitarias o terapéuticas y compañía para evitar situaciones de soledad y aislamiento.

Asimismo, incluye apoyo en las actividades de salida a lugares de reunión o visitas familiares, acompañamiento para facilitar respiro familiar al cuidador principal de la persona dependiente y facilitación de actividades de ocio en el domicilio mediante entrega de material para manualidades, por ejemplo.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2012
SMO