Madrid. La Comunidad destina 18,4 millones para garantizar las prestaciones económicas a personas dependientes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno aprobó hoy un gasto de 18,4 millones de euros para garantizar el pago de las prestaciones económicas que se reconozcan a personas en situación de dependencia este año, explicó su portavoz, Salvador Victoria.
Dijo que esta partida se suma a los más de 80 millones de euros que ya se aprobaron de manera anticipada en diciembre de 2011 y en junio de 2012 para asegurar el ingreso de las cantidades a cada ciudadano desde el mismo 1 de enero de 2012.
Victoria señaló que la partida, de más de 18 millones de euros servirá para atender a 4.680 nuevos beneficiarios de la Ley de Dependencia que tengan reconocida tal situación.
“Una vez más se demuestra el esfuerzo que realiza la Comunidad de Madrid porque es vital poner a disposición de los madrileños el recurso que mejor se adapte a sus necesidades”, dijo Victoria, quien señaló que “así mejoraremos la calidad de las prestaciones que ofrecemos a la hora de atender a quienes más lo necesitan, en este caso, las personas en situación de dependencia”.
Informó de que, según los últimos datos del Sistema Nacional de Dependencia publicados por el Ministerio de Sanidad en octubre, la Comunidad de Madrid se sitúa a la cabeza de las comunidades autónomas en centros residenciales, de día y en servicios de ayuda a domicilio, y está cinco puntos por encima de la media de España en cuanto al número de beneficiarios atendidos.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 2012
SMO