RSC. La segunda campaña de Cruz Roja en Metro de Madrid logra un 5% más de donaciones de sangre en sus primeros dos días

- La iniciativa salta a las redes sociales para llegar más a los jóvenes

MADRID
SERVIMEDIA

Cruz Roja, Metro de Madrid y Casbega, embotellador de Coca-Cola para la zona centro de España, presentaron este miércoles la segunda edición de la campaña 'Estás a un metro de salvar muchas vidas', que en sus primeros dos días de funcionamiento ha recogido un 5% más de donaciones de sangre que en el mismo periodo del año anterior.

Así lo adelantó a los periodistas Emma Castro, directora y gerente del Centro de Transfusión de Cruz Roja en Madrid, quien explicó que esta iniciativa, muy secundada por la ciudadanía el año pasado, "ha dejado huella" y se está produciendo en su segunda edición una afluencia muy importante de donantes.

Este proyecto, de un mes de duración, está enfocado a lograr el mayor número de donaciones posible y permitirá a los ciudadanos dar sangre en las principales estaciones del Metro madrileño.

Durante todo el mes de noviembre podrán encontrar una sala de donación de Cruz Roja en las estaciones de Nuevos Ministerios (del 5 al 9 de noviembre), Ciudad Universitaria (del 12 al 16 de noviembre), Puerta del Sur (del 19 al 23 de noviembre) y Embajadores (del 26 al 30 de noviembre). Dicha sala estará abierta tanto por la mañana (de 11.00 a 15.00 horas) como por la tarde (de 16.00 a 20.00).

Ignacio González Velayos, consejero delegado de Metro de Madrid, destacó la importancia de esta iniciativa, ya que "los madrileños se conciencian" del valor que tiene donar sangre, por lo cual la compañía suburbana siempre va a apoyar este tipo de campañas.

La primera edición se tradujo en un total de 3.135 personas que acudieron a donar sangre, de las cuales un 66% lo hacía por primera vez. Para acceder a los estudiantes, en su segunda edición la campaña se apoyará aún más en las redes sociales para comunicarles cómo, cuándo y dónde pueden sumarse a la acción.

Al igual que el año pasado, todas las personas que acudan a donar sangre recibirán una entrada gratuita de cine, como muestra de agradecimiento por su gesto solidario.

La responsable de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Casbega, María Laviña, dijo que los protagonistas de esta iniciativa son los donantes que demuestran su generosidad. "En este caso te haces feliz donando y haces feliz al otro, porque puedes llegar a salvar vidas", resaltó.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2012
JCV/caa