Margallo se impone en la cumbre Asia-Europa la tarea de recuperar la confianza mundial en España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha participado los días 5 y 6 de noviembre en la IX Cumbre ASEM (Asia-Europe Meeting) en Vientiane, Laos, donde afirmó que a su departamento "le corresponde la tarea de recuperar la confianza en los mercados internacionales”.
Según informó Exteriores, a la cumbre asistieron 11 jefes de Estado, los presidentes de Francia, Indonesia y Filipinas; los la Comisión Europea y del Consejo Europeo, 22 primeros ministros y 19 ministros de Asuntos Exteriores.
Hablaron, sobre todo, de la reestructuración económica y financiera, la reforma de las instituciones financieras internacionales, la liberalización y el fomento de inversiones y la conectividad interregional.
García-Margallo asistió ayer a la sesión plenaria inaugural, a la ceremonia de acceso de los nuevos miembros de ASEM (Noruega, Suiza y Bangladesh) y a la primera sesión.
En ésta explicó la visión de la crisis que tiene el Gobierno español, remarcó la importancia de Asia y el Pacífico en su política y subrayó la importancia de la 'Marca España' para incrementar la presencia empresarial en la región.
Además, el ministro mantuvo encuentros bilaterales con sus homólogos de Nueva Zelanda y Filipinas, y a éste último le expresó el compromiso español en tratar de que la UE firme un acuerdo de libre comercio con dicho país. También tuvo encuentros informales con otros asistentes a la cumbre.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2012
KRT