Discapacidad y carrera diplomática son compatibles, asegura el nuevo cónsul general de Francia en Londres

MADRID
SERVIMEDIA

Edouard Braine, el nuevo cónsul general de Francia en Londres, asegura que discapacidad y carrera diplomática son compatibles si se cuenta con el apoyo adecuado, en una entrevista que publica el diario “Le Figaro”.

Braine, de 60 años y tetrapléjico a consecuencia de un accidente de equitación ocurrido hace siete años, destaca la importancia de que las personas con discapacidad dispongan de ayudas económicas que faciliten su vida cotidiana e integración laboral, y les permitan adquirir equipamiento técnico destinado a esos fines.

Como ejemplo, el diplomático cita su reciente adquisición de una silla de ruedas capaz de subir y bajar escaleras, que él mismo puede manejar gracias a que ha conservado parcialmente la movilidad en una mano, lo que también le permite conducir un automóvil y utilizar un ordenador adaptados.

Para Braine, uno de los principales obstáculos a los que aún se siguen enfrentando las personas con discapacidad es que el sistema educativo no les facilita lo suficiente la integración, lo que también dificulta su acceso al empleo y limita sus oportunidades de desempeñar puestos de responsabilidad.

El nuevo cónsul general de Francia considera que Londres en un modelo de accesibilidad para personas con discapacidad, y subraya que en la capital británica puede utilizar el metro, autobuses y taxis sin ayuda.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2009
LVR/caa