Fomento invierte 65,4 millones en la campaña de vialidad invernal, un 4,8% menos que hace un año

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Fomento y el Ministerio del Interior han puesto en marcha la campaña de vialidad invernal 2012-2013 en la Red de Carreteras del Estado, con una inversión de 65,4 millones de euros, el 4,8% menos que el año pasado.

Según informan ambos ministerios, esta campaña trata de garantizar, en la medida de lo posible, el tráfico y defensa de las carreteras ante situaciones de frío y nevada.

Los principales objetivos de la campaña son informar al usuario con la antelación suficiente, minimizar las perturbaciones al tráfico como consecuencia de las nevadas y evitar la formación de placas de hielo.

Para ello, Fomento dispone de 1.340 máquinas quitanieves y más de 225.000 toneladas de fundentes (sal) para la próxima campaña invernal.

Asimismo, para facilitar y hacer más operativo el establecimiento de restricciones a la circulación de vehículos pesados, la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento continúa con la ejecución de un programa para la construcción de una serie de aparcamientos de gran capacidad situados estratégicamente donde poder estacionar, de forma ordenada, aquellos vehículos que tengan restringida su circulación. En la actualidad, se encuentran en servicio 34 aparcamientos, y existen 2 más en fase de ejecución.

Por otra parte, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una campaña de concienciación a los ciudadanos sobre la conducción en invierno.

La campaña tendrá dos fases. Una primera aconsejando la preparación del vehículo: neumáticos, alumbrado, cadenas y otros elementos, y una segunda con recomendaciones sobre cómo afectan a la conducción las condiciones meteorológicas adversas y como se debe adaptar la conducción a dichas condiciones.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2012
JBM/gja