Ampliación

Macrofiesta. Muere la menor herida grave en el Madrid Arena

MADRID
SERVIMEDIA

La menor ingresada en estado crítico en el hospital Doce de Octubre tras la avalancha del Madrid Arena falleció en la mañana de este sábado, según informó a Servimedia un portavoz del centro hospitalario.

B.L.R., de 17 años, murió a las 08.50 horas, después de que su vida se fuera apagando desde que ingresó el pasado jueves víctima del aplastamiento. Su hermano Borja, sacerdote, expresaba ayer a la Cope el pesimismo de la familia sobre el estado de la chica: "No hay esperanza por la vida de Belén. Los médicos están viendo que evoluciona negativamente, de alguna forma su organismo se está apagando. Somos conscientes de que el Señor se la puede llevar en cualquier momento", señaló.

El sacerdote se felicitó de que sus padres hayan podido regresar del viaje de Brasil en el que se encontraban para ver a su hermana “y rezar serenamente junto a ella”.

Con el fallecimiento de esta joven, se elevan a cuatro las menores muertas como consecuencia de la tragedia del Madrid Arena. Otra joven, María Teresa Alonso, de 20 años, permanece en estado crítico en la Fundación Jiménez Díaz.

Ayer mismo, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, aseguró que mientras

sea la primera edil del municipio no se volverán a ceder ni a alquilar

instalaciones o edificios municipales para macrofiestas de estas características.

"Nunca más, mientras yo sea alcaldesa de Madrid, ni cederemos ni alquilaremos ni consentiremos en ningún edificio propiedad del Ayuntamiento

un evento como el que ha terminado en estos tristes hechos", manifestó

la alcaldesa en rueda de prensa.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2012
JRN/gfm