Madrid. La Paz informará a sus pacientes anticoagulados mediante SMS del tratamiento pautado por su médico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, presentó hoy una aplicación para teléfonos móviles denominada "HulPmobile", que permitirá informar mediante SMS a los pacientes del Hospital Universitario La Paz que se encuentran bajo tratamiento anticoagulante del tratamiento pautado por su médico.
Según informó el Gobierno regional, la aplicación "HulPmobile" permite al paciente disponer de la información actualizable después de cada visita de control, de manera que tras realizar un análisis de sangre puede marcharse y le llegará al teléfono móvil tanto el resultado de la analítica como la nueva pauta de dosificación de la medicación.
Se ha iniciado la implantación de esta aplicación en un grupo de pacientes que siguen el control de su tratamiento en el Hospital La Paz y próximamente incluirá a los controlados en Atención Primaria.
El paciente puede tener siempre a mano en su teléfono móvil su hoja de dosificación del tratamiento anticoagulante oral con toda la información prescrita por su médico. Según explicó Güemes, en algunos casos evitará incluso el desplazamiento del paciente al hospital o a su centro de salud.
"La información se presenta en un formato gráfico y sencillo para su consulta por el paciente y sus familiares, optimizando de esta manera los tiempos de espera", añadió.
Además de la hoja de tratamiento, el móvil actualiza toda la información del paciente y los datos de sus últimas visitas, la hoja de control diario de la toma o dosificación, el cuadro mensual de control y la fecha de la próxima visita.
En la memoria del teléfono hay otros contenidos informativos, como la guía médica sobre el tratamiento anticoagulante oral, que muestra las características de la medicación, recomendaciones, complicaciones, alimentación, actuaciones en caso de embarazo o procedimientos odontológicos, entre otros. También dispone de información de los servicios básicos, planos y teléfonos de interés de su centro de referencia, en este caso el Hospital La Paz.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2009
JCV/caa