Huelga general. El Gobierno destaca que CSI-F no secunde la protesta por la negociación abierta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, destacó hoy que el sindicato de funcionarios CSI-F no haya apoyado la convocatoria de huelga general impulsada por los sindicatos UGT y CCOO por la negociación iniciado con el Ejecutivo.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la “número dos” del Ejecutivo recordó que el presidente de CSI-F, Miguel Borra, declaró que no secundan la protesta por "corresponsabilidad" con las conversaciones que mantiene con el Gobierno y porque la consideran una "convocatoria de naturaleza política".
En este sentido, Sáenz de Santamaría destacó el acuerdo firmado este jueves entre el secretario de Estado de Hacienda y Admnistraciones Públicas, Antonio Beteta, con los sindicatos de funcionarios para la "apertura de un diálogo y negociación en la Administración" con la "necesidad de trabajar para fortalecer la carrera administrativa y los derechos de los empleados públicos”. "Creo que es bueno el diálogo que sea abierto y espero que sea fructífero”, apostilló.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2012
MML/gja