El Observatorio de Contenidos Televisivos pide que no se emitan toros por la tarde

MADRID
SERVIMEDIA

El Observatorio de Contenidos Televisivos y Audiovisuales (OCTA) ha defendido que las televisiones no emitan corridas de toros en horario de superprotección infantil.

El OCTA, plataforma que integra a unas 50 organizaciones de padres y madres, espectadores, sindicatos y educadores, ha examinado en su última junta directiva el regreso de las retransmisiones de toros a TVE y ha fijado una posición mayoritariamente contraria a que estas emisiones se produzcan por la tarde.

Según informó a Servimedia su portavoz, Valentí Gómez, el OCTA cree que las corridas “deberían estar calificadas como no recomendadas para menores de 12 o 16 y, por tanto, no podrían retransmitirse entre las 17.00 y las 20.00 horas, horario de superprotección infantil que se recoge en el Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia y, por tanto, vulneraría también la Ley de Comunicación Audiovisual”.

El OCTA advierte de que TVE, pese a las críticas recibidas, no descarta repetir esta temporada las emisiones taurinas por la tarde, y además, se da la circunstancia de que estas emisiones “son una práctica habitual en muchas cadenas autonómicas y locales”.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2012
JRN