Las marcas anunciantes caen este año un 7,7% por la crisis

MADRID
SERVIMEDIA

La cifra de marcas anunciantes activas se redujo durante los nueve primeros meses de este año un 7,7% y la inversión media por marca disminuyó un 9,3%, según el informe ‘i2p’ de Arce Media.

En concreto, las marcas activas entre enero y septiembre alcanzaron la cifra de 50.957 y la inversión media por marca se situó en 50.795 euros.

En los nueve primeros meses del año, la inversión publicitaria en España cayó un 16,0%, hasta los 2.945 millones de euros. Para el cierre del año, los autores del informe pronostican que la facturación podría retroceder un 16,4% y se quedaría en 4.052,6 millones.

“Internet será el único medio que acabe el año con crecimiento publicitario, aunque con una cifra de menor crecimiento a la inicialmente prevista. Prensa y televisión perderán participación de mercado en favor de Internet y radio”, indican los autores del estudio.

Para 2013, el desplome de la inversión sería de menor intensidad y se quedaría en una caída del 8,3%, hasta alcanzar los 3.714,5 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2012
JRN/caa/gja/lmb