La crisis ha reducido este año un 7,7% las marcas anunciantes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La cifra de marcas anunciantes activas se redujo durante los nueve primeros meses de este año un 7,7% y la inversión media por marca disminuyó un 9,3%, según el informe ‘i2p’ de Arce Media.
Las marcas activas entre enero y septiembre alcanzaron la cifra de 50.957 y la inversión media por marca se situó en 50.795 euros.
En los nueve primeros meses del año, la inversión publicitaria en España cayó un 16,0%, hasta los 2.945 millones de euros.
Para el cierre del año, los autores del informe pronostican que la facturación podria retroceder un 16,4% y se quedaría en 4.052,6 mill.
“Internet será el único medio que acabe el año con crecimiento publicitario, aunque con una cifra de menor crecimiento a la inicialmente prevista . Prensa y televisión perderán participación de mercado en favor de Internet y radio”, indica el estudio.
Para 2013, el desplome de la inversión sería de menor intensidad y se quedaría en una caída del 8,3% hasta alcanzar los 3,714,5 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2012
JRN