Madrid. La ONCE y UDP promoverán juntas el voluntariado social

MADRID
SERVIMEDIA

La ONCE y la Asociación Provincial de Mayores y Pensionistas de Madrid (UDP-Madrid) han firmado un convenio de colaboración para desarrollar proyectos de sensibilización, fomento y promoción del voluntariado social.

El acuerdo pretende, igualmente, contribuir a la prestación de servicios de voluntariado por parte de los mayores de UDP a los afiliados de la ONCE en la Comunidad Autónoma de Madrid.

En concreto, el convenio lo han rubricado Luis Crespo, delegado territorial de la ONCE en Madrid, y José Serra, presidente de la Asociación Provincial de Mayores y Pensionistas de Madrid.

Con este acuerdo, UDP-Madrid pretende, entre otros objetivos, desarrollar actividades culturales, lúdicas y sociales para incidir en el envejecimiento activo y hacer extensiva la participación y colaboración de todos los asociados, tanto de Madrid, como de las localidades de la provincia.

El Voluntariado Social UDP ha obtenido el Certificado de Calidad para la Gestión del Voluntariado Social de Mayores-ISO 9001-2008.

Por su parte, el voluntariado ONCE está pensado para los afiliados que no disponen del grado de autonomía personal necesario para realizar determinadas actividades de su vida diaria y no cuentan con un apoyo próximo suficiente.

En este servicio puede colaborar cualquier persona que quiera dedicar parte de su tiempo a este tipo de actividades cívicas y sociales.

Actualmente, la Organización Nacional de Ciegos Españoles cuenta con cinco programas de voluntariado: Acompañamiento, Acceso a la información, Deportivo, Cultural-recreativo y Experiencia Profesional.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2012
IGA/man