Cae una banda responsable de recientes alunizajes en Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha desarticulado en Madrid una organización criminal especializada en alunizajes y robo de vehículos. Esta banda es responsable de algunos de los últimos golpes de este tipo registrados en la capital de España y en sus alrededores.
Según informó el Instituto Armado, se ha detenido a ocho personas, entre las que se encuentra el cabecilla de la organización, A.S.P., un conocido alunicero.
En el marco de esta operación, se han recuperado 20 vehículos y han sido intervenidos numerosos efectos de primeras marcas, como bolsos, zapatos, gafas de sol, joyas, ropa motera, teléfonos móviles y varios coches de alta gama.
A los arrestados se les atribuye la autoría de algunos de los últimos delitos cometidos en calles céntricas de Madrid y establecimientos ubicados en localidades de la zona noroeste de esta comunidad autónoma.
A la banda desarticulada se le imputa la sustracción de más de treinta vehículos de lujo en el último trimestre. Parte de estos turismos se empleaban para la comisión de los alunizajes a establecimientos, mientras que otros eran suministrados a grupos de menor entidad, que también los empleaban para la comisión de delitos.
Sus objetivos eran principalmente tiendas de telefonía móvil y artículos de primeras marcas. Se les atribuye la autoría de algunos de los últimos hechos cometidos en calles céntricas de Madrid y establecimientos ubicados en localidades de la zona noroeste de la Comunidad.
También se les imputan delitos de falsedad documental, dado que doblaban las placas de matrícula, y blanqueo de capitales. Por este motivo se ha procedido al bloqueo de bienes materiales, como numerosos vehículos y viviendas.
La operación se inició el pasado mes de julio, tras cometerse un robo por el método del alunizaje en un restaurante de lujo ubicado en la localidad madrileña de Majadahonda.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2012
NBC