Soria asegura que el cambio en la importación del biodiesel abre el suministro a empresas de todos el mundo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, afirmó este lunes que el cambio efectuado en la orden ministerial de biodiesel se produce para abrir la posibilidad de que puedan suministrar biocombustible en España empresas procedentes de cualquier parte del mundo.
Antes de participar en el 'Encuentro pymes de Iberoamérica y del norte de África', Soria declaró a la prensa que ahora “se abre a cualquier empresa del mundo” y no sólo a las españolas o las de origen de la Unión Europea.
La semana pasada, el Ministerio publicó una orden que deja sin efecto la convocatoria prevista en la orden de regulación el biodiesel aprobada en abril para proteger la producción en la UE del biodiesel y limitar con ello las importaciones, decisión que se había adoptado tras la decisión del Ejecutivo argentino de expropiar a Repsol la petrolera YPF y dentro de las medidas del Gobierno español para protestar por esta medida.
Ahora, con la nueva norma, se deja sin efecto la convocatoria de asignación de cuotas a la producción del biodiesel y se abre la puerta a las empresas de cualquier lugar.
Para el ministro, “no significa nada, sino que simplemente cuando el concurso se abra, lo haga para cualquier empresa del mundo, sin perjuicio de lo que luego sea la resolución del respectivo concurso".
Preguntado por si el cambio permitirá las importaciones desde Argentina, el ministro se limitó a indicar que se abre el concurso a todo el mundo "sin perjuicio de la que luego sea su resolución".
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2012
MML