El salto de Baumgartner da alas al interés por el turismo espacial en España

MADRID
SERVIMEDIA

La agencia de viajes ‘online’ Destinia, pionera en la comercialización de viajes al espacio y vuelos de gravedad cero en España, ha registrado un aumento del 150 por ciento del número de solicitudes de información sobre experiencias en el espacio tras el salto que el austriaco Felix Baumgartner realizó el pasado 14 de octubre desde la estratosfera.

Además, se ha triplicado el número de visitas al portal de Destinia dedicado a los viajes al espacio, según informó la agencia ‘online’.

Las consultas recogidas indican que las principales inquietudes de los interesados tienen que ver con cuestiones como el precio, los programas espaciales que se comercializan y la seguridad.

El 47 por ciento de los internautas preguntó por los distintos programas espaciales, el 39 por ciento por los precios de los programas de gravedad cero y suborbital, y un 14 por ciento por el nivel de seguridad en estas experiencias.

Por otro lado, cuatro de cada cinco personas que desean vivir experiencias en el espacio han mostrado interés por el programa de gravedad cero, que consiste en experimentar la sensación de ingravidez, mientras que sólo un 20 por ciento de ellas se interesó por el programa suborbital, en el que se asciende a 100 kilómetros de la superficie de la Tierra, en la frontera entre la atmósfera y el espacio.

Todos, sin embargo, indicaron que cualquiera de las dos opciones les resultaría interesante para descubrir las sensaciones del turismo espacial.

Sin embargo, algunas de las consultas realizadas se acercaban más al ámbito de la ciencia ficción que al del turismo, al formular preguntas del tipo “¿qué planetas se pueden visitar?” o “¿Se puede elegir entre el Enterprise o el Halcón Milenario?”.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2012
JBM/caa