Juicio Fago. El pueblo vive en silencio la declaración de Mainar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La gran expectación que despertó la declaración de Santiago Mainar, único imputado en el caso por el asesinato de Miguel Grima, no se dejó notar en Fago. El pequeño pueblo del Pirineo permaneció durante toda la mañana de este lunes en silencio, interrumpido de vez en cuando por el repique de las campanas de la iglesia de San Andrés y el discurrir de animales domésticos. Grima era alcalde de Fago desde 1995, por el PP, aunque como independiente.
Puertas cerradas, calles sin vecinos y pocos vehículos a la entrada de las viviendas. Ésta fue la tónica dominante en el municipio oscense, de apenas una treintena de habitantes censados, en el primer día del juicio por el asesinato de Miguel Grima.
La localidad permaneció desierta, salvo por algunos visitantes ajenos a lo ocurrido hace tres años en Fago, las labores de instalación de la TDT en las cercanías del municipio y el trabajo de los medios de comunicación. La plaza Mayor acogió el ir y venir de los periodistas desplazados.
A pesar del buen clima y del cielo completamente despejado, Fago pasa este lunes con muy poca actividad, mientras las casas rurales de Santiago Mainar y Miguel Grima siguen vacías.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2009
MAG/jrv