España y Reino Unido piden ayuda ciudadana para detener a dos sospechosos de cometer sendos asesinatos en Escocia

MADRID
SERVIMEDIA

España y Reino Unido solicitaron hoy ayuda ciudadana para tratar de detener a dos sospechosos de cometer sendos asesinatos en Escocia durante los años 2007 y 2010.

Se trata de los ciudadanos británicos Derek McGraw Ferguson y William Paterson. El primero está acusado del asesinato de Thomas Cameron el 28 de junio de 2007 en un local llamado 'The Auchinairn Tavern', en Bishopbriggs, cerca de Glasgow. Al segundo se le busca por el tiroteo y asesinato de Kevin Carroll, cometido en enero de 2010 en el aparcamiento del supermercado 'Asda', en Robroyston, también en Glasgow.

El comisario de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, José Antonio Togores; el jefe de la Policía de Strathclyde, Glasgow (Escocia), John Cuddihy; y el representante de Crimestoppers, Roger Critchell, acompañados por varios miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, expusieron hoy los casos y reclamaron la ayuda ciudadana para dar con los supuestos culpables.

Desde el Reino Unido, la directora para Escocia de Crimestoppers, Kate Johnston, señaló que “ya hace tiempo que se busca a estos dos individuos por dos crímenes igual de terribles, ambos cometidos a sangre fría".

"Por eso, hacemos este llamamiento tanto a los ciudadanos españoles como británicos para que nos faciliten cualquier información que pueda llevar a la detención de estos dos hombres”, dijo.

Johnston explico que “nuestras campañas para dar a conocer a los fugitivos del Reino Unido continúan labrando éxitos a la hora de localizar cada vez a más delincuentes fugitivos, sobre todo los acusados de asesinato, y llevarles ante la justicia de vuelta en el Reino Unido. Estamos seguros de que la respuesta de los ciudadanos tras este llamamiento concluirá con el cumplimiento de la justicia”.

Desde España se pueden hacer llamadas gratuitas para dar pistas sobre los presuntos asesinos a través del número de teléfono 900 555 111. Estas llamadas son desviadas al Reino Unido y atendidas por teleoperadores de Crimestoppers. Es posible solicitar un intérprete en el momento, si fuera necesario.

También se puede facilitar información de forma anónima llamando a Crimestoppers en el Reino Unido 0800 555 111 o a través de su página web (www.crimestoppers-uk.org).

La última campaña de Crimestoppers realizada conjuntamente con el Ministerio de Interior el pasado mes de julio llevó al arresto del fugitivo Anxiang Du, buscado en el Reino Unido por ser el sospechoso del asesinato de una familia.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2012
PAI