Educación. Wert cree que su frase sobre “españolizar” a los alumnos "se ha sacado de quicio por intereses políticos"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, declaró este lunes que sus manifestaciones sobre el objetivo de "españolizar" a los alumnos catalanes “se han sacado absolutamente de quicio, posiblemente por intereses políticos” que nada tienen que ver con la educación.

En la presentación de los datos oficiales del nuevo curso académico, Wert insistió en que se “ha exagerado” el sentido de sus declaraciones, y sostuvo que “apostamos por una identidad compartida, nunca excluyente”.

Asimismo, insistió en que “el modelo de inmersión lingüística es perfectamente legítimo y constitucional”, y negó cualquier intención de suprimirlo, algo de lo que según Wert se les ha acusado. “Solo queremos que las familias que deseen escolarizar a sus hijos en castellano puedan efectivamente hacerlo”, indicó.

Según el ministro, se trata de “facilitar un sistema educativo donde el alumno se pueda sentir tan orgulloso de su condición de catalán como de español”.

En esta línea, Wert sí consideró necesario “equilibrar algunos contenidos”, como la visión que de la historia particular de Cataluña se da en relación a la del conjunto de España.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 2012
AGQ/caa