RSC. Más del 60% de los españoles dice haber cambiado sus hábitos de conducta en relación a la sostenibilidad

MADRID
SERVIMEDIA

Más del 60% de los españoles asegura haber cambiado sus hábitos de conducta por motivos relacionados con los temas sostenibles, según un estudio hecho público por Clownfish, una consultora especializada en sostenibilidad y comunicación.

El informe recalca que el 97% de la población española es consciente del término "desarrollo sostenible" y de la importancia que su significado tiene en la vida cotidiana, personal y profesional.

Asimismo, un 20% reconoce hacer todo lo que puede y, si bien no se siente totalmente involucrado, sí al menos manifiesta su compromiso e intención de adaptación y cambio. Sólo un 3% se identifica como no preocupado por el desarrollo sostenible.

Para esta consultora, la demanda del consumidor hoy es lo que va a imponer a las empresas ser sostenibles. Por ello, recalca que la apuesta por la sostenibilidad es una ventaja competitiva para las empresas españolas.

Clownfish ha presentado este estudio coincidiendo con el inicio de su actividad en Madrid tras estar implantada en Londres, Nueva York, Shangai y Milán. Con su nueva sede en la capital de España, subraya, quiere extender su proyecto en las compañías españolas y dar a conocer el concepto de sostenibilidad como parte de la nueva cultura empresarial.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2009
SBA/caa