C. Valenciana. Miles de personas con discapacidad se concentran en Valencia contra los recortes y los impagos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alrededor de 6.000 personas con distintos tipos de discapacidad y sus familias se concentraron este jueves en Valencia para manifestarse en contra de los recortes y de la deuda, de alrededor de 50 millones de euros, que la Generalitat mantiene con las entidades sociales del sector.
La concentración, organizada por la Mesa por la Discapacidad, en la que ha participado el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (Cermi CV), partió desde el Palau de Les Corts, donde se quería trasladar un escrito a todos los partidos políticos y al presidente del Parlamento autonómico, pero se encontraron "con las puertas cerradas", según explicó el presidente del Cermi CV, Joan Planells.
La marcha concluyó en la Plaza de la Virgen, donde se celebró una asamblea ciudadana en la que cualquier persona participante pudo expresar sus demandas. "Han cerrado las puertas al pueblo" fue uno de los gritos que se exclamaron en relación al acontecimiento ocurrido en las Cortes valencianas.
(SERVIMEDIA)
11 Oct 2012
RBA/caa