27 NIÑOS UCRANIANOS AFECTADOS POR EL ACCIDENTE DE CHERNOBIL PASARAN UNA SEMANAS DE VACACIONES EN ELCHE (ALICANTE)

ALICANTE
SERVIMEDIA

Un grupo de 27 niños ucranianos, afectados por el accidente de la central nuclear de Chernobil, llegan esta tarde a Elche para pasar unas semanas de vacaciones invitados por el Ayuntamiento ilicitano.

Desde hoy y hasta el día 8 de julio estos niños, que cuentan con edades comprendidas entre 9 y 14 años, se instalarán en el camping municipal de "El Pinet", con tiendas de campaña cedidas por la Cruz Roja, y participarán en nmerosas actividades, como excursiones por toda la provincia de Alicante y competiciones deportivas.

El responsable de protocolo del Ayuntamiento ilicitano y encargado también de la organización y estancia de estos niños en Elche, Diego Miñano, manifestó que "esta iniciativa surgió tras las relaciones entabladas entre el embajador ruso y el alcalde de Elche con motivo de la instalación en Moldavia de fábricas de calzado de la firma Kelme".

Los gastos del viaje desde Ucrania hasta Madrid corren a crgo del Gobierno ruso y el resto, alojamiento, actividades y excursiones, lo financia el Ayuntamiento de Elche con la colaboración de algunas firmas comerciales.

Según Diego Miñano, "la selección de los niños que vienen a Elche a pasar estas vacaciones la realizó el Gobierno ruso entre los afectados por la catástrofe de la central nuclear de Chernobil".

El objetivo que se persigue es que los 27 niños "se diviertan las 24 horas del día y se lleven un buen recuerdo de la provincia de Alicante", dij Miñano.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 1993
L