Guardias civiles pagan de su bolsillo actos en honor de la patrona del cuerpo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Guardias Civiles (UniónGC) denunció hoy que en algunas partes de España los agentes están costeando de su bolsillo actos para honrar a la patrona del cuerpo, la Virgen del Pilar, cuya festividad tiene lugar este viernes.
A través de un comunicado, la UniónGC expresó su “desconcierto” ante “la postura de la estructura militar de la Guardia Civil al respecto de la festividad del Pilar”, puesto que prefieren organizar desfiles a promover otros actos más austeros.
Según esta asociación, este viernes debiera ser “una jornada festiva para los guardias civiles” y la realidad es que “en muchos cuarteles de España, sufragando los gastos entre los propios agentes, a veces con donativos, se celebran fiestas en dichas dependencias, con ‘apertura de puertas’ en los citados cuarteles”.
Este colectivo de agentes destacó que “esa política de ‘puertas abiertas’ favorece el conocimiento de lo que es la Guardia Civil y la vinculación entre ciudadanos y agentes”.
Por este motivo, la UniónGC dijo no entender cómo, mientras se congela la paga extra a los agentes y se hacen otros recortes, “en diversos puntos de España muchos mandos de la Guardia civil trasnochados siguen manteniendo la idea de una parada militar para su lucimiento y mayor gloria”.
En este sentido, esta asociación destacó que los desfiles suponen reducir efectivos el día en que se celebran, a lo que se suma el gasto en combustible y, en muchos casos, en dietas.
Al mismo tiempo, la UniónGC dijo que no entiende la preocupación de los mandos de la Benemérita por la productividad de sus efectivos, “cuando muchos guardias civiles de las escalas más básicas se encuentran pasando miserias”. A juicio de este colectivo, se trata de “una auténtica tomadura de pelo”.
(SERVIMEDIA)
11 Oct 2012
NBC