Telecinco se enorgullece de la reducción de quejas contra 'Sálvame'

MADRID
SERVIMEDIA

Telecinco valoró hoy "muy positivamente" la disminución en un 71,4% de las reclamaciones contra su programa 'Sálvame' que han sido aceptadas en el último año por el Comité de Seguimiento del Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia.

Ese número de quejas ha bajado de 14 a cuatro. En un comunicado, la cadena de Mediaset consideró ese hecho muy positivo, "en especial si se tiene en cuenta que la duración del programa es de cuatro horas, y a diferencia de la programación de otras cadenas se emite por completo en directo. Se trata, sin duda, del espacio televisivo más expuesto al horario de Protección Reforzada. Aun así, Mediaset España trabaja con todo su empeño para evitar todo tipo de incidencias en este tramo de su programación".

'Sálvame' es el programa contra el que se presentaron más protestas,40, seguido de las 13 de 'El diario' de Antena 3. De las 67 reclamaciones interpuestas, Telecinco motivó 40 y Antena 3, 13.

Pero Mediaset se queda con el dato de que en el conjunto de las reclamaciones recibidas a lo largo de los siete años de implantación del Código de Autorregulación, Telecinco se sitúa en segundo lugar tras Antena 3, que encabeza la lista con 468 quejas.

En relación a las quejas recibidas en concreto por el programa “Sálvame”, cabe destacar que en un solo año se ha pasado de 116 a 40, lo cual significa una reducción del 65,5%.

"El número de quejas que llegan al Comité no es el dato de mayor relevancia, sino cuáles de éstas, una vez analizadas por este, se consideran que han vulnerado el Código. De hecho, la mayoría de las reclamaciones presentadas no son aceptadas tras su estudio. Aun así, Mediaset España destaca su reducción con toda intención para contestar así a la interesada filtración del informe preliminar que se produjo el año pasado con el único fin de perjudicar la imagen de Telecinco, casualmente líder indiscutible de audiencia entre las cadenas privadas", añade el comunicado de la cadena de Fuencarral.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2012
JRN