Convención PP. El PP denuncia la "doble discriminación" que sufren las mujeres con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Convención Nacional que el Partido Popular celebra en Barcelona acogió hoy el testimonio de María Jesús Mata Carretero, una mujer con parálisis cerebral, que denunció la "doble discriminación" que sufren las mujeres con algún tipo de discapacidad y que reclamó que sean tratadas en igualdad de condiciones que el resto porque "la discapacidad no implica incapacidad para nada".
Mata participó en el foro de discusión "La igualdad de oportunidades de las mujeres en España" como vicepresidenta de la asociación regional en Almería de Mujeres en Igualdad, una organización afín al Partido Popular que promueve la integración laboral y social de las mujeres.
La presidenta nacional de Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced, destacó durante el acto que "si hay mujeres que sufren la discriminación, algunas lo sufren más", como en el caso de María Jesús Mata.
Al término del encuentro, Mata declaró en una entrevista a Servimedia que las mujeres con discapacidad necesitan "luchar activamente" para que la sociedad las acepte sin que se les tenga "pena y lástima" o que se les mire como "bichos raros".
A su juicio, las mujeres con discapacidad deben ser tratadas y aceptadas "tal y como son con sus defectos y también con sus virtudes" porque también son "personas en mayúsculas".
Mata expuso su caso de mujer con discapacidad que desde niña ha tenido que esforzarse para salir adelante y que le ha permitido licenciarse en Económicas y Empresariales y trabajar ahora en una empresa de personas con discapacidad de Almería. Además, desde hace un año es militante del PP en esta provincia.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2009
PAI