Piden a la Fiscalía que promueva la ilegalización de Bildu
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación Sesión de Control ha solicitado hoy a la Fiscalía General del Estado que promueva la ilegalización del partido de la izquierda abertzale Bildu al entender en base a un informe que la formación es “el brazo político de ETA”.
Representantes de la asociación han acudido esta mañana a la sede de la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia en la que piden la ilegalización del partido.
La denuncia, elaborada en base al informe “El brazo político de ETA”, afirma que “al menos el 25 por ciento” de los candidatos de las listas de EH-Bildu para las elecciones en el País Vasco “han pertenecido a agrupaciones relacionadas directamente a ETA”.
El portavoz del colectivo, Javier Santamaría, explicó a las puertas de la Fiscalía General del Estado que entienden que Bildu debe ser ilegalizada “para salvaguardar el Estado de Derecho”.
Santamaría dijo que la ilegalización debe ser instada además “en cumplimiento con lo propuesto en el Programa Electoral del PP” y “en reconocimiento y memoria de las víctimas”. El portavoz reconoció que los datos del informe han sido extraídos de Internet.
(SERVIMEDIA)
09 Oct 2012
DCD