El Gobierno critica el "exceso de política en muchos asuntos" tras la reivindicación independentista del Camp Nou
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, criticó hoy que actualmente existe "un exceso de política y un exceso de políticos en muchos asuntos" y reclamó mayor "responsabilidad".
Sáenz de Santamaría hizo estas declaraciones durante la inauguración del curso académico en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, que depende del Ministerio de la Presidencia y dirige Benino Pendás.
En su intervención, la vicepresidenta hizo este alusión velada a la reivindicación catalanista en el Camp Nou, durante el partido de fútbol entre el Barcelona y el Real Madrid, donde se desplegó una mosaico con la bandera de Cataluña y se gritó "independencia" en varias ocasiones.
Sáenz de Santamaría recordó que, en democracia, la Constitución y la ley están "por encima de todos", hasta el punto de sentenciar que no hay "nada por encima de la ley y todo lo que sale de la ley".
Recordó que "la ley establece cauces y procedimientos" para cambiar las reglas de juego, hasta el punto de que "la Constitución fija el marco en el que se pueden tomar las decisiones".
"Cuando esa Constitución, que es el contratro y la ley de todos, se vulnera o se aparta y se ningunea, estamos dejando de lado la voluntad de tantos y tantos que tienen su parte alicuota de poder para decidir y organizarse", remachó.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 2012
PAI